declaimer

ARBITRAJE

arbitraje

Es un mecanismo en donde las partes acuerdan que las controversias que se les presenta en las obligaciones de un contrato, en asuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice, se resuelvan por particulares, y no por un juez.

Por medio de este mecanismo alternativo de solución de conflictos, las partes defieren a árbitros, la solución de la controversia relativa a asuntos de libre disposición, o a aquellos que la ley autorice.

CLAUSULA COMPROMISORIA. “Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, se resolverá por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA de Medellín, el cual estará sujeto a la ley y a sus reglamentos, de acuerdo con las siguientes reglas:

“a. El Tribunal estará integrado por el árbitro o árbitros de acuerdo con lo dispuesto por la ley, si la cuantía fuere menor o mayor, designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible, su designación por las partes, los árbitros serán designados por el Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA de Medellín, a solicitud de cualquiera de las partes”.

“b. El Tribunal decidirá en derecho”.

“c. El Tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA de Medellín”.
“La secretaría del Tribunal estará integrada por un miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA de Medellín”.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOMETER LA CONTROVERSIA AL ALBITRAJE:

Se inicia con la presentación de la solicitud al Centro “Marc Unaula”, para la iniciación del trámite.
La Solicitud deberá llenar todos los requisitos exigidos por el Código General del Proceso.

VENTAJAS DEL ARBITRAJE

• Las partes deciden quienes serán los árbitros o pueden autorizar al Centro Marc Unaula para que nombre el árbitro.

• El tribunal está integrado por un número impar de abogados que se denominan árbitros, los cuales cumplen la función de jueces.

• El proceso de arbitramento es más sencillo.

• El Arbitraje es muy breve, el conflicto debe ser solucionado en 6 meses.

• La decisión (laudo, sentencia) del proceso tiene los mismos efectos que la sentencia de un Juzgado, hace tránsito a “Cosa Juzgada” y es exigible.

¿Necesitas asesoría gratuita en conciliación y arbitraje?

Phone: Teléfono: 511 21 99
Fax:
y CP de colonia
Número de casa