declaimer

Marc Unaula

Gracias a la experiencia en la resolución de conflictos y a la gestión integral de nuestro equipo profesional, podemos ayudar a orientar y resolver sus controversias.

 

Nuestros servicios:

Conciliación en insolvencia:
Este mecanismo le permite a una persona natural no comerciante que se encuentra en insolvencia desarrollar un proceso de negociación de deudas con sus acreedores. Esto con el fin de obtener la normalización de sus relaciones crediticias.

Diplomados y cursos:
El contenido del programa cumple con lo exigido en la Resolución No. 0021 del 15 de enero de 2013, expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que adoptó los módulos y contenidos mínimos que debe contener el Plan de Estudios del Programa de formación en insolvencia.

Liquidaciones:
El Centro, por medio de su Director y de la Asesora Jurídica en Insolvencia, desarrolla labor de consultoría y asesoría en los procesos que conoce la Superintendencia de Sociedades: reorganización, reestructuración y liquidación de personas jurídicas y naturales comerciantes.

Amigable composición:
Mecanismo de solución de conflictos por medio del cual dos o más partes involucradas en un conflicto delegan en un tercero, denominado Amigable Componedor, la facultad de definir, con fuerza vinculante para ella, una controversia contractual de libre disposición. El Amigable Componedor podrá ser singular o plural.

Arbitraje:
Es un mecanismo en donde las partes acuerdan que las controversias que se les presenta en las obligaciones de un contrato, en asuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice, se resuelvan por particulares, y no por un juez. Por medio de este mecanismo alternativo de solución de conflictos, las partes defieren a árbitros, la solución de la controversia relativa a asuntos de libre disposición, o a aquellos que la ley autorice.

Conciliación en derecho:
La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos mediante el cual, dos o más personas gestionan por sí mismos la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado Conciliador.